Preguntas frecuentes

pensando-embarazo

 • ¿Puedo empezar la gimnasia en cualquier momento del embarazo?

Luego de finalizado el tercer mes podés empezar en cualquier momento. Aún si falta poco tiempo para la fecha probable de parto, esta preparación corporal será muy beneficiosa para llegar al parto de la mejor manera posible. Si el nacimiento de tu hijo es por cesárea, el trabajo corporal durante el embarazo te será de gran utilidad pensando en la recuperación posparto

 

.. ¿ En qué consiste una clase posparto?

 

Son encuentros de una hora, dos veces por semana en los que:

-Realizamos un trabajo aeróbico de bajo impacto que, junto a la lactancia y una dieta equilibrada, favorecen la pérdida de peso.

-Tonificamos y estiramos los músculos más requeridos en esta etapa

-Utilizamos diferentes técnicas para fortalecer la musculatura abdominal (sin sobrecargar el periné); colaborando de esta forma a la función de sostén y mejorando así malas posturas características del puerperio y lactancia.

-Prestamos especial atención a la recuperación del suelo pélvico que se vio muy exigido durante el embarazo y parto

-Incluimos ejercicios para el tratamiento de incontinencias urinaria de esfuerzo.

-Compartimos dudas que puedan surgir sobre lactancia, los primeros encuentros y desencuentros con el bebé.

-La clase finaliza con ejercicios de flexibilidad y relajación activa.

En cuanto tengas el alta médica, sin importar si fue parto vaginal o cesárea, te proponemos comenzar una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades para mejorar tu condición física y disfrutar esta etapa junto a tu bebé.

 

 • ¿Desde cuándo puedo tomar clases de gimnasia para embarazadas?

Desde el tercer mes cumplido o desde el comienzo si ya practicabas algún deporte antes de quedar embarazada.

De todas formas es importante respetar la indicación del médico tratante para definir la fecha de comienzo.

¿Hasta cuándo debo hacer ejercicio durante el embarazo?
Podés continuar las clases hasta el mismo día del parto. La gimnasia que hacemos no es perjudicial para ti ni para tu bebé, por el contrario será de mucho beneficio.

¿Cómo prepararme si tengo indicación de reposo?
Te ofrecemos encuentros especiales a domicilio.Podemos coordinar clases especiales que incluyen respiraciones, visualizaciones y herramientas que te pueden ser de gran ayuda para  relajarte y sentirte mejor.Llamanos y evaluamos como cubrir tus necesidades. 

. ¿ En qué consiste una clase posparto?

Son encuentros de una hora, dos veces por semana en los que:

-Realizamos un trabajo aeróbico de bajo impacto que, junto a la lactancia y una dieta equilibrada, favorecen la pérdida de peso.

-Tonificamos y estiramos los músculos más requeridos en esta etapa

-Utilizamos diferentes técnicas para fortalecer la musculatura abdominal (sin sobrecargar el periné); colaborando de esta forma a la función de sostén y mejorando así malas posturas características del puerperio y lactancia.

-Prestamos especial atención a la recuperación del suelo pélvico que se vio muy exigido durante el embarazo y parto

-Incluimos ejercicios para el tratamiento de incontinencias urinaria de esfuerzo.

-Compartimos dudas que puedan surgir sobre lactancia, los primeros encuentros y desencuentros con el bebé.

-La clase finaliza con ejercicios de flexibilidad y relajación activa.

En cuanto tengas el alta médica, sin importar si fue parto vaginal o cesárea, te proponemos comenzar una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades para mejorar tu condición física y disfrutar esta etapa junto a tu bebé.

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